Política

El campo amenaza con volver a los cortes de ruta

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se mostró molesto por las últimas medidas del gobierno nacional en relación a la exportación de trigo, y advirtió que “no se extrañen si en unas semanas empiezan a haber asambleas de productores”.

Buzzi, quien en la Mesa Agraria fue quien más confronta con el gobierno, señaló que con la decisión de abrir la exportación de trigo y acotarla a 500 toneladas, “las multinacionales, las corporaciones son las que ganaron. Kicillof, con Moreno y Lorenzino le dieron dinero a las multinacionales. Este país necesita más divisas”.

 

“No nos convocan, nos ningunean, hacen una reunión pobre y sólo con buenas intenciones; no se extrañen si en unas semanas empiezan a haber asambleas de productores”, indicó el dirigente del campo en diálogo con Radio Mitre.

 

En esa linea, señaló que “es mentira que cerrar exportaciones vaya a garantizar que haya trigo”, y cargó duro contra el gobierono: tildó a Axel Kicillof de “hipócrita”, y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, de llevar “una gestión deslucida” y de que “no entiende nada de política”.

 

“El gobierno está ensañado con el campo”, reconoció Buzzi, y se quejó porque ni Casamiquela ni Capitanich mantendrán un encuentro con ellos porque “no tienen permiso de la Señora y el chico Máximo”.

 

Esta mañana, en rueda de prensa, el jefe de Gabinete había puesto la mira sobre las entidades del agro y reconoció que la decisión adoptada es de una “racionalidad absoluta”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar