“Hoy cursamos invitaciones a Massa, Scioli y De la Sota”, aseguró Maturano sobre el encuentro que se realizará en Mar del Plata, a la vez que volvió a instar a la “unidad” de la CGT.
El jefe del gremio de maquinistas indicó que “muchos de nosotros tenemos que sacarnos los apetitos personales y bregar por la unidad de la CGT, si no nos va a resultar muy difícil”.
En declaraciones a Radio América, el gremialista instó a “estar juntos” y señaló que dividida la central obrera “sólo le sirve a otros poderes”.
Luego del encuentro del que participó con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, Maturano confirmó que habrá un plenario el 20 de enero en Mar del Plata para plantear la unidad de la CGT.
El viernes pasado, Moyano y Barrionuevo acordaron convocar a ese plenario un plenario que incluya a la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, para tratar una agenda de reclamos que comparten las tres centrales.
Además, invitaron a participar también a los dirigentes que se perfilan como candidatos presidenciales del peronismo para 2015 y autoridades de la UIA y la Federación Agraria.
La intención principal del encuentro, indicó Maturano es “ver cómo se unifica la central obrera porque se vienen momentos difíciles”.
Tras volver a reclamar paritarias “sin techo”, el sindicalista indicó que se están “sufriendo suspensiones y despidos”.
“Vamos a pedir aumentos salarial pero vamos a ver la inflación, porque el año pasado firmamos por el 23 por ciento porque el Gobierno decía que no iba a haber más inflación. Como mínimo tenemos que reclamar el 30 por ciento”, remarcó.