Política

Para De la Sota, el 2013 fue “uno de los años más duros”

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, envió un saludo de fin de año a los ciudadanos de la provincia, mientras consideró que el 2013 “ha sido uno de los más duros” y que terminó “oscurecido por muchas razones”.

“Pensé mucho si debía o no comunicarme con ustedes de este modo, para desearles felicidades en estas fiestas. Sé muy bien que el sabor margo de los últimos episodios nos ha irritado a todos”, comenzó el mandatario provincial su último discurso del año, luego de un agitado diciembre que lo tuvo jaqueado por autoacuartelamientos policiales, saqueos y varias protestas de diferentes gremios.

 

En referencia al conflicto con la fuerza provincial, De la Sota, en el mensaje difundido horas antes de la llegada del Año Nuevo, subrayó que la “metodología extorsiva provocó un gran daño” al pueblo de Córdoba, lo que -aseguró- es “imposible de tolerar viviendo en democracia”.

 

El tres veces gobernador de Córdoba reconoció que cometió “desaciertos” y consideró que “este año que se va, ha sido uno de los más duros que recuerde” y enumeró que durante 2013 la provincia sufrió “incendios devastadores, temporales, tornados, pérdidas de vidas humanas y perjuicios económicos múltiples”.

 

“Es demasiado en tan poco tiempo. Para colmo, tuvimos el peor de los males, tuvimos saqueos. Y no fueron por el hambre de una crisis social”, agregó de la Sota en su saludo de fin de año.

 

Ante las críticas que recayeron sobre él cuando estalló el conflicto policial que lo encontró en medio de un viaje oficial, aseguró: “Yo soy el gobernador de los cordobeses, y pongo la cara en las buenas y en las malas. Nunca me borre. No lo hice en la gran crisis del año 2001 y tampoco lo hago ahora”.

 

Para concluir su discurso, el mandatario provincial se mostró esperanzado y afirmó: “Vamos a salir de esta mala coyuntura, como ya lo hicimos en ocasiones anteriores”.

 

Lionel Messi y Kylian Mbappé.
coparticipacion, la llave de milei para destrabar leyes en el segundo semestre

También te puede interesar