Política

El Pro y el Frente Renovador se pelean por tres bancas

A menos de dos meses para las elecciones de octubre, las diputadas nacionales del Pro por la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez y Gladys González, buscan renovar sus cargos desde la boleta del Frente Renovador, pero todavía no saben a qué bloque se unirán en diciembre. Además, otro candidato macrista figura en las listas del massismo pero sostuvo que no se irá de su partido.

Según el diario La Nación, la comunicación con ambas funcionario no pudo realizarse para hablar el tema después de que jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recordara sus diferencias con Sergio Massa.

 

El tercer candidato que el macrismo colocó en la lista de Massa, Christian Gribaudo, fue el único en responder y dijo que no integrará el bloque del Frente que lo lleva como candidato, sino que se integrará al que representa al jefe de gobierno porteño en Diputados.

 

“A priori, y en esto estoy convencido, en diciembre estaré en el bloque de Pro. Pero está claro que vamos a dar la discusión para ver cómo podemos seguir trabajando junto con los intendentes [del Frente Renovador] y, si es posible, en un interbloque con los diputados del massismo”, sostuvo Gribaudo en conversación con el matutino y postuló a Martínez y a González en el mismo camino.

 

“Estoy en Pro desde que llegó a la provincia, en 2004, y nunca me fui. Con el massismo nos unimos para frenar la re-reelección presidencial, pero vamos a buscar coincidencias en seguridad, inflación, empleo”, agregó el candidato que integra las filas del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

 

La semana pasada, Macri recordó que va a ser candidato a presidente en 2015 y advirtió que no se sabe “para qué lado va a ir Massa”, además de dudar que representara “lo nuevo” en la política. “No tengo ese miedo”, respondió cuando desde el diario Perfil le preguntaron si temía que fueran cooptados por el tigrense los candidatos macristas del Frente Renovador.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar