Política

Aníbal Fernández: “No hay nadie que haya nacido para ser un delincuente”

El Senador nacional Aníbal Fernández se tomó unos minutos para hablar sobre uno de los temas que acaparó la agenda del oficialismo luego de que el primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, planteara la discusión.

“No votaría bajar la edad de imputabilidad”, así se refirió el legislador kirchnerista ante la iniciativa de ciertos sectores del oficialismo en tratar la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad. En esa línea, admitió que podría discutir un nuevo régimen penal juvenil  “pero desde los 14 años no, desde los 16, como está en la actualidad “.

 

El ex Jefe de Gabinete argumentó su negativa en el hecho de que en el último tiempo han existido “determinados casos excepcionales que han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas”. En cambio, Aníbal Fernández se mostró dispuesto a “discutir un nuevo régimen penal juvenil”.

 

“Me parece estupendo. Que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo”, consideró en declaraciones al canal Telefe. “Yo no hablo de 14 años, hablo de 16 como dice la actual legislación , que ya contempla la forma de tratarlos. Hay legislación más que importante y tratados internacionales que fijan esto con rango constitucional, como el tratado por los derechos del niño”, advirtió.

 

Por último, puso especial énfasis en que “todos los casos de crímenes o de participación en hechos formales en delitos tiene que ser atendido” y no sólo los de menores de edad porque “si estuvieran resueltos los temas sociales, esos casos no existirían”.

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar