Lo dijo al confirmar que el Frente para la Victoria (FpV) presentó ante las justicias electorales federal y provincial, las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 27 de octubre.
Letra P se comunicó ayer con Landau en el momento en que éste se encontraba en la dependencia electoral de 13 y 32 de La Plata, y éste confirmó la presentación de listas de legisladores provinciales que se elegirán en las 8 secciones electorales y para concejales en los 135 municipios.
Minutos antes, Landau había presentado la lista de diputados nacionales por el FpV bonaerense encabezada por Martín Insaurralde ante el juez federal electoral de La Plata, Manuel Blanco, cumplimentando así con 24 horas de anticipación el plazo fijado por el código electoral nacional para la presentación de listas definitivas que vence hoy sábado.
Competencia por votos propios
La estrategia del ultrakirchnerismo obliga a los intendentes del PJ bonaerense alineados a la Casa Rosada a que además de competir con el Frente Renovador de Sergio Massa deban hacerlo con también a sectores K con sus listas de concejales.
Una semana después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hubo una reunión de un grupo de bonaerenses con el gobernador Daniel Scioli y los candidatos del FPV Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, en la que los jefes comunales reclamaron “peronizar la campaña”.
Pese al reclamo de los intendentes a la Casa Rosada que para bajar las listas colectoras, desde el gobierno ratificaron con la inscripción de ayer las nóminas alternativas.