Política

Tandil: la vuelta del titular del PJ al armado K genera polémica

Hace unos días se había conocido la reunión entre Sergio Massa y el presidente del PJ de esa localidad, Raúl Escudero, desató una tormenta en el mundo político de esa zona del sur bonaerense, pero hoy la situación tuvo un giro. Según trascendió, el referente justicialista decidió aceptar la propuesta de Pablo Bossio, hermano del titular de la ANSES, y será el cuarto en la lista del kirchnerismo para el Concejo Deliberante.

Las decisiones y contrapropuestas en Tandil son noticia. Luego de la reunión del Presidente del PJ tandilense, Raúl Escudero, con el jefe comunal de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, la furia de los sectores alineados al kirchnerismo no se hizo esperar. Sin filtro, el titular de La Cámpora en esa región, Rogelio Iparraguirre, lo tildó de haber confeccionado una “transfugueada”. Pero la situación, notablemente, cambió.

 

Lejos quedó esa foto con el Intendente de la 1ª sección electoral y, finalmente, cerró el regreso al Frente Para la Victoria para ocupar un lugar en la lista de Pablo, hermano de Diego Bossio, el titular de la ANSES. De aquella reunión en el nordelta bonaerense, Escudero debió admitir, luego de plantear que había ido como “titular del Peronismo”, que Massa lo había invitado a formar parte del Frente Renovador.

 

Igualmente, en la movida de fichas, terminó cerrando con la lista del oficialismo en la búsqueda de sumarse a la reducción de la diferencia que obtuvo el massismo a nivel provincial. “Raúl (Escudero) estaba un poco indeciso, lo dijo públicamente”, advirtió el hombre del kirchnerismo, quien reconoció, en declaraciones a ECO TV, que la situación “generó incertidumbre que se haya sentado con Massa, no lo vamos a negar”.

 

El dato que generó polémica es que, según el mismo Bossio, el referente justicialista debió tomarse unos días de vacaciones una vez cerrado el acuerdo. “Nadie podrá decir que no hemos sido orgánicos o que hemos jugado en contra (…) tenemos matices y eso no lo vamos a esconder”, admitió Escudero.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar