Política

Taiana: “la democracia es sólida en la Argentina, pero todavía hay dinosaurios”

En el marco del ciclo denominado “Encuentros para pensar la democracia”, el ex canciller Jorge Taiana brindó una charla donde analizó la democracia y los derechos humanos, al cumplirse 30 años de continuidad democrática en la Argentina.

“En el contexto de estos 30 años de democracia, los argentinos nos debemos un  año de reflexión, porque nunca tuvimos en la historia de nuestro país tantos años de continuidad democrática, eso es un hecho que debe festejarse”, aseguró Taiana.

 

El ex canciller afirmó que “la Argentina es un país que ha vivido distintos procesos, pero desde hace diez años estamos viviendo una etapa positiva de crecimiento, ampliación de derechos y participación, que como todas las cosas requiere de debates para reafirmar el rumbo”.

 

“La democracia esta sólida en la Argentina porque la mayoría de nosotros decidimos vivir en ella, pero todavía hay dinosaurios que no se han extinguido, son sectores muy minoritarios que tienen un pensamiento autoritario y puede ser que añoren otras épocas, pero no tienen posibilidades de triunfar”, dijo.

 

En cuanto a las políticas de derechos humanos remarcó que la Argentina es un país pionero y que ha “enseñado cosas al mundo en relación a estos temas”.

 

milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo
Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 

También te puede interesar