Política

Cónclave del PJ comienza a analizar la sucesión 2015

En una reunión que encabezará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Partido Justicialista convocó a una reunión ordinaria del Consejo Nacional que ratificará, una vez más, el apoyo al modelo político encabezado por Cristina Fernández de Kirchner para el 27 de octubre. Expectativa por la carrera presidencial de varios mandatarios que asistirán al evento.

Daniel Scioli será el que maneje los hilos de la reunión, que tendrá a otros gobernadores, legisladores y referentes provinciales en el Consejo Nacional del Partido Justicialista, hoy enlistado en el Frente Para la Victoria que tiene a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como su principal referente.

 

Además de acompañar a los candidatos del oficialismo en octubre, en esa búsqueda de descontarle al Frente Renovador de Sergio Massa la diferencia de las PASO, los referentes del peronismo argentino, además, iniciaran la carrera al 2015, esa a la que Scioli se anotó el día que salió a plantear su candidatura para reemplazar a la ex Senador nacional.

 

Pero esa interna, a al que el titular del ejecutivo bonaerense convocó, es uno de los planteos del evento, que tiene olor a discusión presidencial, aunque los protagonista planteen que “falta”.

 

Según versiones que circularon en la previa de que se geste la reunión, antes de fin de año habría otro congreso para establecer nuevas autoridades, donde se plantea la posibilidad de que el ex vicepresidente continúe o que Cristina tome las riendas del PJ.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar