Política

Massa le saca votos a De Narváez y se aleja de Insaurralde

Según una encuesta de la consultora Poliarquía elaborada con mediciones de la semana que pasó, sólo el 52 por ciento de los votantes de Francisco De Narváez volvería a depositar en la urna el 27 de octubre, la boleta del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. De esta manera la fuga de votos, siempre con los datos que maneja Poliarquía, iría a parar mayoritariamente al intendente de Tigre, Sergio Massa, que le sacaría 11 puntos al candidato del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde.

La encuesta, publicada hoy en el diario La Nación, además establece que los 34,9 puntos que sacó Massa se traducirían en octubre a 41,1;mientras que Insaurralde recogería un 30,1 por ciento.

 

El tercer lugar, según Poliarquía, quedaría -al igual que agosto- en manos de Margarita Stolibzer. La candidata del Frente Progresista Cívico y Social apuntó, a buscar 20 putos, pero alcanzó el 11,1 por ciento de los votantes. Dentro de 4 domingos, la actual diputada nacional recogería 11,6.

 

Francisco De Narváez es el candidato que aparece más complicado, según el esquema de la consultora. De esta manera el Colorado de los 10,5 por ciento en agosto pasaría a obtener el 6,9.Sólo el 52% de sus votantes en las PASO insistiría con su boleta dentro de cuatro domingos, mientras que el 43% migraría hacia otro postulante. El 5 por ciento restante todavía no sabe.Esa fuerte sangría de intención de voto del actual diputado de Unión Celeste y Blanco explica el crecimiento de Massa y el aumento de la brecha con Insaurralde.

 

Aunque las expectativas de la izquierda son pelear el cuarto puesto a manos de De Narváez, según los datos que arroja poliarquía, todavía esa disputa no es tal. Néstor Pitrola que alcanzó el 3,9 pasaría a perder 0,8 por ciento de los votos y quedaría con 3,1. A quién sí vencería el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) es a Gerónimo Venegas. El Momo ronda los 2,2 y mejoraría su perfomance de agosto cuando alcanzó el 1,5.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar