Política

Cuartango busca soluciones a los reclamos por las paritarias municipales

Después del reclamo de los gremios municipales por la constitución de un sistema de paritarias para el sector, que produjo incidentes la semana pasada, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se reunió con legisladores para encontrar una salida al conflicto.

Junto al presidente de la cámara de Diputados, Horacio González, Cuartango se reunió con legisladores de todos los espacios y analizaron la situación de la Ley 11.757, que los gremios reclaman derogar para dar lugar a un nuevo régimen paritario.

 

Sobre la ley, Cuartango opinó que “hay que hacerle algunas modificaciones a la ley 11.757, lo que tenemos que buscar es el consenso con los gremios y los intendentes para que sea un producto de la coincidencia de todo”.

 

Además, el funcionario señaló que “la semana próxima vamos a convocar a las representaciones sindicales para ver cuáles son los punto de vista de ellos y lo mismo vamos hacer con la representación de los intendentes”.

 

La postura de Cuartango choca con la posición oficial de los gremios, que exigen la derogación del actual estatuto del empleado municipal y la creación de un sistema de paritarias por intermedio del cual la Provincia establezca con las federaciones sindicales un piso mínimo de aumento a partir del cual se deberá negociar en cada municipio.

 

Esta alternativa es evitada por los intendentes, quienes creen que de esa manera se encarecería mucho el peso de los salarios.

 

Al finalizar la reunión, el diputado moyanista Jorge Mancini aseguró que “no se resolvió nada”, y cuestionó que en la reunión “tendríamos que haber estado todos: legisladores, representantes del Ejecutivo, intendentes y trabajadores” porque “eso fue lo que habíamos acordado” cuando se frustró una sesión con la presencia de los municipales que terminaron causando destrozos en la puerta del palacio legislativo.

 

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, de abrazo en abrazo, ahora con los intendentes del peronismo.
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

También te puede interesar