Política

El Gobierno ampliará créditos Pro.Cre.Ar para comprar viviendas nuevas

El gobierno nacional anunciará la ampliación del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) con una línea de préstamos hipotecarios con tasas subsidiadas para la compra de viviendas nuevas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará el anuncio esta tarde a las 18, en un acto que compartirá con empresarios y sindicalistas cercanos en la Casa Rosada.

 

Según El Cronista Comercial, la iniciativa tendrá algunas modificaciones en las anteriores líneas de crédito que tiene el plan Pro.Cre.Ar para la construcción de viviendas en terrenos del Estado o la edificación, ampliación o reparación de inmuebles en terrenos de los particulares.

 

Los cambios serán, en su mayoría, actualizaciones de los topes de créditos y salarios que estaban establecidos, en línea con las subas ocurridas por la inflación.

 

El anuncio contemplará la suba del monto máximo del crédito de $350.000 a $400.000. También se ampliará el número de familias que puedan acceder a la línea de préstamos, al elevar de $20.000 a $30.000 el techo de los ingresos familiares máximos que se permiten para postularse.

 

Se estima que las líneas de crédito tendrán características similares a las que existen: contemplarán a aquellas personas que ganan hasta $5.000 mensuales y pueden pagar su préstamo a 30 años con un 2% de interés como tasa inicial. Todos los demás solicitantes tienen un plazo de pago de hasta 20 años. Quienes ganan entre $5.000 y $10.000, abonan al comienzo del plan un interés del 7%; quienes perciben entre $10.000 y $15.000 pagan 10% y 11% los sueldos de hasta $20.000. En todos los casos, no puede superarse una relación entre la cuota y el ingreso del beneficiado de más del 40 por ciento.

 

Cristina realizará el anuncio después de haber regresado de los Estados Unidos, donde viajó para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar