Política

Altamira calificó al Presupuesto 2014 como “trucho”

El candidato a diputado por el FIT en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira, denunció que el presupuesto 2014 es “trucho” porque disimula el acuerdo con los fondos buitres y las privatizadas que litigan en el Ciadi -institución del Grupo del Banco Mundial-, el desdoblamiento del mercado cambiario y la mega devaluación del peso.

“La falsedad de las hipótesis de crecimiento, inflación y devaluación del peso convierten al Presupuesto 2014 en un instrumento de desfalco. Esto se ve en el compromiso de pagar el ‘cupón del PBI’, cuando el consenso económico en el país y en el exterior afirma que la suba del producto será inferior al piso exigido para pagar ese certificado”, difundió Altamira a través de un comunicado.

 

Según el dirigente de izquierda, “el Presupuesto no prevé aumentos de salarios, en conformidad al propósito de congelar sueldos por medio de ‘pactos sociales’. Tampoco contempla el default de los Tesoros provinciales si no son renegociadas sus deudas con el Tesoro nacional.”

 

“La ficción presupuestaria apunta a salvar un compromiso legal, con antelación a las elecciones de fines de octubre, para proceder luego a través de leyes de emergencia, superpoderes y decretos de necesidad y urgencia”, sostuvo Altamira.

 

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda por la Capital, se comprometió a plantear la derogación de este presupuesto, que calificó como “trucho”, y a impulsar una deliberación popular sobre la deuda externa y las prioridades salariales y sociales de los trabajadores.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

Las Más Leídas

También te puede interesar