Política

Marangoni, de jugar para Menem a ser guardián del kirchnerismo

Lo acusan de “bajar” un acto massista en el Club Banco Provincia. Es licenciado en ciencias políticas e integra el círculo más íntimo del Gobernador, de quien ofició de vocero y ahora preside el Banco. Acompaña a Daniel Scioli desde 1997, en diferentes funciones que siguieron el desarrollo de su carrera política.

 

Graduado como Magíster en Relaciones Internacionales de la FLACSO, en  1990 (Presidencia de Carlos Menem) ocupó funciones en la Junta Nacional de Carnes, en la secretaría de Agricultura y luego en la jefatura de Gabinete de la Nación.

 

Años después, en febrero de 2003, la decisión de Scioli de abandonar la candidatura a jefe de gobierno porteño por el PJ e integrar la fórmula presidencial con Néstor Kirchner provocó que integrantes de su equipo, entre los que se contaba Marangoni, dieran un paso al costado en “solidaridad” con Menem.

 

Según reflejan los medios por ese entonces, “todos y cada uno de los funcionarios que presentaron su renuncia se preocuparon en aclarar que nada interfería en ello la relación personal con Scioli, aunque no podían dejar de aclarar que había una “incompatibilidad política”, ya que no podían estar en la vereda de Menem y Kirchner al mismo tiempo”.

 

Y se destacó que “…todos se pondrán a disposición del equipo de campaña de la fórmula Menem-Romero”.

 

Sciolista y kircherista

 

Una vez pasadas las elecciones, Marangoni se desempeñó como colaborador del gobernador Scioli en prensa (durante su gestión como vicepresidente).

 

Hacia fines del 2006, Néstor comenzó a pergeñar la instalación de Scioli como candidato en la Provincia de Buenos Aires para reemplazar a Felipe Solá. Y en los comienzos del 2007 Kirchner formalizó la candidatura de Scioli como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Marangoni siguió en el riñón oficialista.

 

En plena puja por los fondos, en 2012, el presidente del Banco Provincia afirmó que la propuesta de debatir una reforma en el sistema de distribución de recursos a las provincias fue realizada “con la pertenencia a este proyecto que ha transformando a la Argentina estos últimos 10 años”, al tiempo que resaltó las “innumerables cantidades de testimonio” dado por la gestión de Scioli al respecto.

 

A partir de allí, Marangoni fue uno de los sciolistas que más enfatizaron la pertenencia al Modelo. Cuando a comienzos de año la Agrupación La Juan Domingo ensayaba aires separatistas con el kirchnerismo, como vocero oficial, reiteró, como un dogma de fe, la pertenencia de Scioli “a este proyecto que ha transformando a la Argentina estos últimos años”.

 

A lo largo del año, puso de relieve las “innumerables cantidades de testimonios” dados por la gestión que encabeza el gobernador Scioli al respecto y planteó “hacer frente a nuevos desafíos” aunque aclaraba que “kirchnerista no siempre significa peronista”. Le habían preguntado por Gabriel Mariotto.

 

En el marco del relanzamiento de la campaña proselitista con miras a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, y tras los graves hechos de violencia que ocurrieron en La Matanza este domingo, en ocasión de una caravana del massismo en ese distrito, desde el Frente Renovador lo denunciaron por “sectario y discriminador”, a quien acusan de haber dado marcha atrás en el alquiler del Club que el banco posee en City Bell, La Plata, para una cena y acto de ese espacio.

 

 “El presidente del Banco Provincia, Sr. Gustavo Marangoni, obviamente hombre de confianza del gobernador (Daniel Scioli), prohibió a la comisión del Club Banco Provincia que realizáramos la cena de jóvenes con Sergio Massa. Quiero aclarar que se había abonado el alquiler como se hizo siempre en estos años de democracia. Todos los partidos políticos y candidatos han pasado por el querido club de City Bell. Algunos recordarán que hasta se hicieron congresos partidarios de la UCR y el PJ. En fin, la cuestión que en un hecho de sectarismo y discriminación sin precedentes, las autoridades políticas del Banco tomaron esta decisión”, manifestó el diputado provincial Raúl Pérez, integrante del espacio político que lidera el intendente de Tigre, a través de su cuenta en Facebook.

 

Juan Grabois, excandidato a Presidente.
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar