Política

Intendentes del FR reclaman la creación de Policías Comunales

Intendentes bonaerenses alineados con el Frente Renovador le reclamaron al Consejo de Seguridad provincial que dé impulso a iniciativas para crear policías comunales.

“La convocatoria por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, (Daniel Scioli) al Consejo de Seguridad debe ser la oportunidad para definir la Policía Municipal”, señalaron los intendentes en un comunicado.

 

A través de una solicitada publicada en matutinos porteños, los jefes comunales liderados por Sergio Massa señalaron que desde tiempo atrás un grupo de representantes de distintos municipios bregan por la creación de este tipo de grupos que contribuyan al combate contra la inseguridad.

 

“Hace cinco años un grupo de intendentes venimos planteando la necesidad de que existan Policías Municipales”, señalaron.

 

Además, consideraron que “propuestas como el dictamen de la Comisión de Seguridad del Senado o el Proyecto de Diputados del diputado Marcelo Saín (FPV) que reafirman la idea de la policía municipal autónoma en cada Municipio son la base de lo que necesitamos”.

 

Asimismo, reafirman la voluntad de luchar contra el “flagelo de la inseguridad que asola los municipios bonaerenses, incrementando la prevención” del delito.

 

“Queremos involucrarnos en la prevención, porque queremos la respuesta cerca del problema. Creemos además que los intendentes somos quienes estamos más cerca de la solución”, afirman.

 

La solicitada publicada en medios gráficos nacionales está firmada por Gabriel Katopodis, intendente de la localidad bonaerense de San Martín; Luis Andreotti (San Fernando), Jorge Macri (Vicente Lopez), Gustavo Posse (San Isidro), Joaquín De La Torre (San Miguel), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Dario Giustozzi (Almirante Brown), Mario Meoni (Junín), Luis Acuña (Hurlingham).

 

También por José Eseverri (Olavarría), Patricio Hogan (General Alvarado), Gilberto Alegre (General Villegas), Martín Caso (Ricardo Rojas), Sandro Guzmán (Escobar), Julio Zamora (intendente interino de Tigre), Humberto Zuccaro (Pilar), Marcela Passo (General Lavalle), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Carlos Selva (Mercedes).

 

Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar