Política

“Van 21 ministros de Seguridad en 27 años de gobierno ¿qué me contás?”

La oposición se retiró de la reunión del Consejo de Seguridad con los mismos interrogantes de siempre, disconformes con la exposición del ministro Alejandro Granados. En diálogo con Letra P, el diputado del FAP Marcelo Díaz, planteó que no se habló ni de narcotráfico ni de tráfico de armas ilegales y que la discusión de la Policía Comunal entre el kirchnerismo y el massismo “son sólo espejitos de colores para la gente”.

“Hubo una ausencia total de algo fundamental, como es el narcotráfico y el crimen organizado. Y eso no se combate con las policías comunales; sino con una política nacional. Tiene que haber una convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad, nunca convocada por el gobierno nacional. Acá lo que están haciendo es traer gendarmes a que reciban y esperen la droga que llega al gran Buenos Aires. Lamentablemente ya la Argentina es el tercer exportador de drogas de la región”, analizó el lomense y candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

 

Al momento de hablar de la Policía Comunal, el diputado fue al grano al decir que “ni el oficialismo ni el Frente Renovador tienen ganas de sancionarla, creándole espejitos de colores a la gente. Eso no va a resolver el problema de la seguridad, son sólo espejitos de colores”.

 

“Entre el FR y el FpV se disputan las Policías Comunales. Cuando la sancionen y vean que los problemas no se resuelven, ahí espero que la sociedad tenga la claridad suficiente para entender que son lo mismo, que representan lo mismo y que han sido los responsables de este problemón que tiene la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. Van 21 ministros de Seguridad en 27 años de gobierno ¿qué me contás?”, cerró en diálogo con este portal.

 

“No hubo autocrítica, ni análisis de los fracasos y discontinuidades de las políticas de seguridad adoptadas en el último tiempo”, señaló por su parte el diputado de la Coalición Cívica Walter Martello y agregó que “está claro hoy más que nunca que de la propia descripción del plan de Granados en esta reunión no hace falta la municipalización. Si los índices de Ezeiza aquí explicitados son reales, el debate de las policías locales no tiene razón de ser, es la gran contradicción de esta discusión, donde faltó un párrafo al menos para la prevención social”. Además, disparó: “esperamos que la próxima convocatoria no sea dentro de dos años después de algún crimen o un resultado electoral adverso”

 

“Hace tiempo que se viene diciendo que los delincuentes son cada vez más jóvenes, más pobres y menos instruidos. Sin embargo, hoy el ministro Granados no se refirió a medidas para evitar la profundización de esta tendencia. Así, Buenos Aires seguirá sin contemplar un ataque real a la pobreza y a la falta de educación. Es decir, allí donde deben garantizarse todos los recursos para mejorar la seguridad ciudadana en forma preventiva, el Estado seguirá sin llegar”, precisó.

 

“No creemos en Policías Municipales ni en más Cámaras de Seguridad, creemos en nuevo paradigma: el de la Prevención Social basado en un modelo de seguridad Ciudadana que nada tiene que ver con la municipalización de la seguridad en la que se debaten las dos versiones del PJ”, concluyó.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar