Política

Sabbatella acusó a Magnetto y a Clarín de impulsar una campaña en su contra

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, acusó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de iniciar una campaña de “descalificación” en su contra, porque “se quedó sin argumentos” para defender el incumplimiento de la Ley de Medios.

Sabbatella afirmó que “quienes militamos en Nuevo Encuentro estamos orgullosos del financiamiento trasparente de nuestra fuerza política” y aseguró además que “en su obsesión por seguir al margen de la ley, Héctor Magnetto manda a descalificar y agredir”. “Sigue creyendo que con títulos en su diario y zócalos en TN va a desviarnos de la responsabilidad que tenemos”, sostuvo.

 

“Pero la extorsión sólo le funciona con débiles, inescrupulosos y especuladores. Los que formamos parte del proyecto que encabeza Cristina Kirchner estamos convencidos de profundizar y ampliar los márgenes de la Democracia y no ceder ante las presiones de ninguna corporación”, agregó el titular de la Afsca.

 

Desde la entidad  denunciaron además que el multimedio que conduce Magnetto publicó solicitadas, avisos corporativos, editoriales y videos con “descalificaciones hacia el Gobierno, la Afsca y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación”.

 

En respuesta a lo publicado por el diario, Sabbatella explicó que “los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro que queremos, aportamos voluntariamente un porcentaje de nuestro salario para financiar las actividades partidarias y así lo certificamos ante escribano público”.

 

El dirigente de Nuevo Encuentro consideró además “muy importante que la Justicia investigue a fondo y, de hecho, ya entregamos todos los elementos que avalan una forma de financiamiento absolutamente trasparente”.

 

El dirigente kirchnerista acusó al Grupo de llevar adelante una “campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios” por lo que “intenta transformar en negativo lo que es claramente positivo; es decir, que una fuerza política como la nuestra pueda demostrar de dónde obtiene sus recursos y en qué los gasta”.

 

“Quieren lesionar uno de nuestros pilares, un rasgo de identidad muy importante de nuestra fuerza como es la trasparencia y la lucha contra la corrupción, porque pretenden devaluar nuestra palabra para seguir al margen de la ley”, finalizó el titular de la Afsca.

 

Los senadores y senadoras tendrán un nuevo aumento del 9% para junio.
el gobierno cede con ganancias y esta a un paso de lograr el dictamen de la reforma fiscal

También te puede interesar