Política

Massa, el eje central del discurso de Insaurralde en su lanzamiento

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lanzó su candidatura a diputado nacional por el Frente Para la Victoria. Fue en su ciudad, acompañado por funcionarios nacionales, el gobernador Daniel Scioli, legisladores e intendentes. Leyó un discurso muy duro, en donde atacó a su principal competidor, Sergio Massa, en todo momento. Comparó datos estadísticos entre su ciudad y Tigre. “Me voy a romper el alma para ir al Congreso, vamos a seguir transformando la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, cerró.

El orador anterior a Insaurralde fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli. El ex motonauta se encargó de destacar las virtudes del intendente de Lomas de Zamora. “Martín es un defensor de la vida”, dijo en la plaza principal frente al municipio. También dijo que aprendió a “querer a Martín desde lo personal”, a puro piropo.

 

Luego, el candidato kirchnerista expresó que “el 27 de octubre le estaremos preguntando a los bonaerenses cuál es el futuro que queremos”.

 

A diferencia de lo que fue la campaña para las PASO, esta vez, Martín Insaurralde se encargó de mostrar las deficiencias de la gestión del conurbano norte, con palabras duras y de forma totalmente explícita, apuntando en todo momento al líder del Frente Renovador, ganador en agosto.

 

Con datos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires Insaurralde comparó la tasa de delito de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando; en palabras del lomense “cuatro intendentes que pertenecen al Frente Renovador”, con los índices del conurbano sur que integran Lanús, Lomas y Avellaneda.

 

“¿Quieren escuchar los datos?”, preguntó a la multitud el candidato K y luego dijo que “714 delitos por habitantes hay en los municipios manejados por el FR, mientras que 615 son los delitos que se registran en el conurbano sur”.

 

También le avisó a Massa que “tiene miedo” a debatir. “Parece que hay candidatos que tienen miedo a debatir, porque el debate no lo pueden sostener con hechos. Mientras no haya debate en la Argentina, tenemos la obligación de que el pueblo de la provincia sepa cuál es la realidad de cada municipio”.

 

“La política es generosidad, es amor, es lo hecho, es hacer y no deshacer. Bonaerenses, seamos capaces de hacer”, dijo y finalmente terminó el discurso como lo hace la presidenta al grito de: “gracias, los quiero mucho”.

 

Al mismo tiempo, su nueva novia, la modelo Jésica Cirio le dedicó un “Mi amor!!” por twitter, poniéndole más picante a la novela que se generó entre ambos y que también se mete en la campaña.

 

Patricia Bullrich  
Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar