Política

El massismo junta a diputados de pasado sciolista, macrista y radical

El bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense aumentará su número de integrantes. Este martes darán una conferencia de prensa para mostrar las flamantes incorporaciones de una bancada que por estas horas -negociaciones mediantes- contará con entre 19 y 21 diputados que respondan a Sergio Massa.

A los 7 originales, el bloque massista tendrá entre sus filas al ex FpV, Raúl Pérez –quien en la candidatura de Sarghini y Amondarain por la Octava sección logró ubicar a Marcelo “Chubito” Leguizamón como cuarto candidato a diputado provincial; al referente de Mauricio Macri en la capital provincial, Julio Garro; Franco Caviglia, un diputado que llegó al bloque kirchnerista en 2011 de la mano del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Otro ex sciolista que cada vez está más lejos del bloque es Jorge Scipioni, ahijado político de Baldomero Álvarez de Olivera, quien ya debutó oficialmente en el bloque massista en el Senado.

 

Además, también dentro del PRO el actual presidente del bloque Marcelo Di Pascuale jugará con el tigrense. De hecho estuvo presente en el acto en el que Massa llegó hasta La Plata para firmar ante escribano público que se oponía a la re-re y a una potencial reforma constitucional. Lo mismo ocurre con Nancy Monzón, que de igual modo se pondrá la camiseta del Frente Renovador

 

La alianza de Meoni y Massa también tendría su correlato en la Cámara Baja bonaerense; así es que Valeria Arata –ex secretaria de hacienda de Meoni y quien estuvo involucrada junto a José Ottavis y Rocío Giaccone en casos de coimas para la aprobación de la reforma tributaria a mitad del 2012-, dejará la bancada de la UCR, tal como lo hizo su par juninense Malena Baro en el Senado.

 

Otros hombres de raíces radicales que jugarían para el bloque que seguirá siendo presidido por Rubén Eslaiman son los legisladores que reportan al intendente de San Isidro Gustavo Posse. Es así que Walter Carusso formará parte del FR. Podría acercarse también Aldo Mensi, quien ya se mostró en la recorrida de Mauricio Macri y Gustavo Posse por Tres Arroyos.

 

El fenómeno Massa también conquistaría a Hugo Moyano. En los últimos días el camionero empezó a insinuar piropos hacia el intendente de Tigre. Jorge Mancini es uno de los diputados moyanistas -que por estas horas junto a Héctor Martinez- estaría negociando su pase. La traba es que Mancini es candidato a renovar su banca por el denarvaísmo en la Tercera Sección Electoral, ante el acuerdo del camionero y el colorado para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

Desde Saladillo, el diputado Ricardo Lissalde en las elecciones jugó para la lista del Frente Renovador, aunque en la Séptima Sección y para Diputado Nacional optó por acompañar a Francisco De Narváez. En las últimas conferencias de prensa se mostró con los massistas.

 

La felipista Patricia Rocca también deja el bloque presidido por Juan De Jesús y -coherente con la decisión del ex gobernador provincial- se pasa a las filas del Frente Renovador. A partir de ahora el bloque kirchnerista quedaría con 38 legisladores. Este martes se develaría parte del misterio.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar