Política

Ya es ley el desdoblamiento de Justicia y Seguridad

Con las manos levantadas de todos los bloques en la Cámara de Diputados bonaerense primero se aprobó el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, propuesto por el gobernador Daniel Scioli. Luego fue el turno del Senado de Gabriel Mariotto, en donde todos votaron afirmativamente menos el massismo, que horas abandonó el recinto. De esta manera, todo está listo para que Alejandro Granados asuma este mismo viernes al frente de Seguridad y Ricardo Casal pase exclusivamente a Justicia.

El Frente Renovador hizo hincapié en la falta de ejecución del presupuesto de seguridad y pidieron además saber qué piensa el ministro (Granados) de acá en adelante, qué es lo que va a hacer, como por ejemplo en cuestiones como la Policía Comunal.

 

El denarvaista Guillermo Britos dijo que se tiene que tomar a la seguridad como política de Estado, y por su parte, Marcelo Díaz (Frente Progresista Cívico y Social), expuso que le resulta preocupante el giro del oficialismo, adelantando además que va a presentar un proyecto para que el ministro de Seguridad o quien esté a cargo de la seguridad sea elegido por acuerdo legislativo.

 

“No es que trayendo a un funcionario con prontuario en materia de seguridad vamos a solucionar el problema”, cerró.

 

El oficialismo y la oposición coincidieron en reprochar en duros términos la actitud del massismo.

 

El más duro fue el senador sciolista Alberto De Fazio, quien acusó a los senadores del Frente Renovador de “patoteros”.

 

El legislador indicó que la bancada “hizo un verdadero papelón, no respetando el orden del día decidido en Labor Parlamentaria, y más tarde retirándose del recinto. Es una patinada política”.

 

Por su parte, la titular de la bancada kirchnerista, Cristina Fioramonti, recordó que el artículo 9 del reglamento interno dispone que “ningún Senador podrá retirarse del recinto sin permiso de la Presidencia” y que dicho permiso “no autoriza al Senador a retirarse de la Casa, ni a permanecer más de quince minutos fuera del recinto”.

 

“Dejémoslo como una falta de respeto hacia nosotros, nada más”, dijo la senadora, quien aseguró que “esto nunca lo había presenciado”.

 

En tanto, el vicegobernador Mariotto, aseguró que la actitud del massismo fue “un exabrupto” vinculado al “cronograma electoral”.

 

En tanto, desde la oposición el senador Horacio López (UCR) acusó al massismo de dar “una puñalada trapera” y aseguró que “no se puede trabajar así. Pensamos en la relación más allá de octubre”. Además, en relación a la situación de Bahía Blanca, sostuvo que “senadores que viven hace 25 años allí encontraron ahora que hay problemas con el agua y tratan de conseguir votos de esta forma”.

 

Por su parte, la senadora Nidia Moirano (Pro Peronismo) se quejó porque la iniciativa acerca de Bahía Blanca “ingresó al recinto hace solo 40 minutos”, y lamentó que “el massismo debute en esta cámara de la forma que lo está haciendo”, al tiempo que pidió que “rectifiquen este modo de proceder porque no es la forma de actuar”

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar