Política

Aldo Rico se pega a Massa para evitar el fracaso pero el massismo no lo quiere

“Aldo Rico no es una persona identificada con el espacio que se está construyendo desde la diversidad, el consenso, la pluralidad y la armonía. Este personaje está vinculado a la agresión, a la violencia y a períodos antidemocráticos que le han hecho muy mal a la convivencia ciudadana y a la paz social”, sostuvo el intendente de Junín, Mario Meoni.

Él fue el primero en despegarse de Rico. Lo hizo luego de que el FpV use la figura del ex carapintada para remarcar cómo se compone el Frente Renovador que lleva a Sergio Massa de primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

 

El antiguo intendente de San Miguel anunció días atrás que bajaba su lista a concejales en la que pretendía volver a incursionar en la política de su ciudad. A partir de ahora, sostuvo, trabajará para consolidar la candidatura de Sergio Massa.

 

Es por ello que ante la incomodidad de tener entre sus filas a un hombre que atentó contra el proceso democrático en la década del 80, los integrantes del FR salieron a despegarse del ex ministro de seguridad de Carlos Ruckauf. Meoni remarcó que “está claro que el pasado de Aldo Rico no está emparentado con las ideas superadoras que el Frente Renovador está proponiendo en materia de economía, seguridad, salud y educación”.

 

Pero los dichos de Meoni fueron más allá y emparentaron el desembarco de Rico en el FR como una operación digitada por el Gobierno Nacional. “La decisión de Aldo Rico de bajarse de las elecciones de octubre y apoyar a Sergio Massa, es claramente una operación del gobierno nacional y una decisión desesperada de frenar la caída vertiginosa del Frente para la Victoria en detrimento del Frente Renovador”.

 

“Más que una decisión individual de apoyar el espacio liderado por Sergio Massa, el objetivo de Aldo Rico es liderar una operación del gobierno nacional que perjudique al Frente Renovador con la presencia de este personaje de la política nacional”, sostuvo quien abandonó al radicalismo días antes del cierre de alianza y se llevó a los legisladores de la UCR al massismo.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar