Política

Municipales vuelven a la Legislatura y culpan a Intendentes por su situación

“No permite paritarias, legaliza el fraude laboral en los municipios que le permite a los Intendentes trabajadores contratados, que los deja más de 15 años fuera de regla”, eso le dijo a Letra P el histórico referente de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén García, quien le apuntó al Frente Para la Victoria por no darle viabilidad al cambio en la legislación.

“Con el cuerpo de delegados, las comisiones directivas, y el compromiso que tenemos con los trabajadores, vamos a ir a la Legislatura bonaerense. Hemos conversado con algunos integrantes de diferentes bloques, que están de acuerdo que se traten pero el problema interno lo tiene el Frente Para la Victoria”, le dijo a Letra P la cabeza de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, quien habló sobre la necesidad de que se derogue la ley 11.757, porque “perjudica” a los trabajadores municipales bonaerenses.

 

“Esta ley tiene en su articulado, la disponibilidad relativa y absoluta que se contrapone con la constitución provincial, que permite la estabilidad del empleado público. No permite paritarias, legaliza el fraude laboral en los municipios que le permite a los Intendentes trabajadores contratados, que los deja más de 15 años fuera de regla”, admitió García, quien solicitó la necesidad de tener paritarias como “los docentes y estatales”.

 

“El proyecto, que tuvo modificaciones, y que presenté en 2006 cuando fui legislador, pero dejé de serlo cuando mi propio bloque me prohibió esa posibilidad, está en veremos. El impedimento mayor son algunos jefes comunales que quieren mantener este sistema, que los trabajadores municipales nos hemos convertido en la mano de obra más barata del país. En el Conurbano, hay altos índices de empleo en negro y son ellos (por los Intendentes) que no quieren darle un mejor futuro a los trabajadores”, afirmó el histórico referente sindical, que habló de la utilización de los intendentes bonaerenses de “un sistema perverso”.

 

Según confirmó García, a las 11 comenzarán a llegar los representantes a las inmediaciones de la Legislatura.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar