Política

Presentarán hábeas corpus masivo por Julio López

Organizaciones de derechos humanos de La Plata convocaron a entidades o particulares a que presenten, antes del 17 de septiembre, un hábeas corpus por la aparición del militante y testigo clave en el primer juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad, Jorge Julio López, tras la anulación de las leyes de impunidad.

La presentación “no requiere la firma de un abogado” y puede ser presentada antes del 17 de septiembre por una persona o por una organización en el Juzgado Federal de turno y en caso de que no haya, en uno provincial.

 

La campaña para la “Presentación masiva de habeas corpus por Julio López” fue lanzada por el colectivo Justicia Ya! La Plata, que reúne a la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Unión por los Derechos Humanos, entre otros organismos.

 

Al cumplirse el 18 de septiembre siete años de la desaparición del albañil, testigo en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua, los organismos retoman el recurso legal utilizado durante la dictadura cívico militar por los familiares que reclamaban por el paradero de las personas secuestradas ilegalmente, según el artículo 43 de la Constitución nacional.

Nicolás Posse, jefe de Gabinete
la libertad avanza, entre el silencio y el rechazo a los cantos de sirena de unidos

También te puede interesar