Política

Plaini enfrenta dos elecciones en el gremio de los canillitas

A fin de mes buscará renovar la titularidad del Sivendia  (CABA y GBA). Lo enfrentará al líder de la Agrupación Canillita 7 de Noviembre, José Olivo. En tanto, en la Federación Nacional, preparan una reunión preparatoria para un congreso en el cual candidatos del interior le disputarán la conducción nacional.

El 30 de septiembre, cerca de 3.300 canillitas elegirán al nuevo secretario general del sindicato Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y GBA (Sivendia). Por la lista Bordó, se presenta el actual titular, el diputado Omar Plaini, quien busca renovar su mandato. Por la oposición va José Olivo, integrante de la Agrupación 7 de Noviembre.

 

Olivo, referente del Partido Solidario (integra Nuevo Encuentro) de la Comuna 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y dirigente de la agrupación canillita 7 de Noviembre, fue elegido por los trabajadores que conforman la Lista Azul como candidato a Secretario General.

 

“Frente a la actual conducción sindical, abiertamente enfrentada al proyecto político, económico y cultural que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y atravesada por la flagrante contradicción de estar encolumnada detrás de un empresario del sector, como es el dueño del matutino El Cronista, Francisco de Narváez, la Lista Azul surge como una alternativa democrática de cambio como contrapartida a un modelo de gestión agotado por sus prácticas burocráticas” reza un comunicado de esa agrupación.

 

Plaini es duramente criticado por el gremio debido a su pase al denarvaísmo (es diputado nacional por el FpV y va en la lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULT)).

 

A nivel nacional también buscan desplazarlo

 

No es el único cargo gremial que arriesga Plaini: el titular de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina y segundo candidato a Diputado Nacional por el FULT enfrentará en el próximo congreso nacional de la referida federación, una lista que buscará desplazarlo de ese cargo.

 

En este escenario, Plaini, con la lista Bordó, quiere lograr el mandato hasta el 2017, mientras que la lista referenciada en el kirchnerismo tendrá a la mayoría de los representantes del país disputándole los comicios.

 

En ese orden, Letra P consultó fuentes de la Lista Azul y Blanca, desde donde señalaron que el próximo 16 de septiembre, en santa Fe, se realizará una reunión preparatoria de la que surgirán los candidatos de la oposición y también, se realizará el llamado a un Congreso Nacional de la Federación, en donde se disputará la conducción a Plaini.

 

Entre Juan Álvarez (Secretario General SIVENDIA Tucumán), Omar Logiudice  (quien es el ex Pro Secretario General SIVENDIA CABA y GBA) y Luis Frau  (Secretario General SIVENDIA La Plata) saldrá el elegido para disputarle la conducción nacional.

 

 “Es lamentable ver a las dirigencias sindicales que cruzaron las vallas para ir a defender prerrogativas personales como furgón de cola de las formaciones corporativas pero esto también es un aprendizaje para los trabajadores” remarcaron desde la Lista Azul y Blanca.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar