Política

Junto a Bruera, Scioli pidió mejor Justicia ante los problemas de Seguridad

En el Coliseo Podestá, histórico edificio cultural platense, Pablo Bruera reunió a todo su gabinete para anunciar los proyectos de gestión junto al gobernador Daniel Scioli, que respondió a los dichos que acusaban al Gobierno de haber cambiado y se tomó el tiempo para reclamar que el Poder Judicial se acomode a los tiempos que se viven en el territorio bonaerense.

Los efectos de la inundación del 2 de abril en La Plata dejaron expuesto a Pablo Bruera, que salió a buscar respaldo de Martín Insaurralde en la campaña  y, nuevamente, la del gobernador Daniel Scioli, luego de haber sufrido un cachetazo electoral ante el Frente Renovador que coronó a la lista (local) de José Ramón Arteaga, alineado a Juan José Amondarain y Jorge Sarghini, pero subido a la ola de Seguridad que produjo cuestionamientos internos en el kirchnerismo, relanzó su gestión junto al titular del ejecutivo bonaerense.

 

Con un informe audiovisual que recordaba cada promesa hecha los días previos a la histórica inundación, y con una pormenorizada descripción, habló del “cambio de ciudad” necesario que debe experimentar la capital provincial para encaminarse adecuadamente al futuro, aunque el Intendente se tomó el tiempo para citar logros, a pesar de que en los comicios el voto castigo pesó en su contra.

 

“Tenemos récord en la baja de desempleo, somos la ciudad del conocimiento y la Cultura. Estamos trabajando en las obras hidráulicas para adecuar a La Plata luego de lo que sucedió el 2 de abril”, dijo Bruera, que específico en una serie de acciones de gobierno para readecuar a la localidad que fundó Dardo Rocha, al que nombró en un par de oportunidades, justo cuando remarcaba la necesidad de aggiornar el Casco Urbano. Pero, como supo inaugurar en una insólita conferencia, en la época que Javier Pacharotti era el titular del Presidente del Concejo Deliberante, habló de la agencia Meteorológica, que inauguró Mauricio Saldívar.

 

Mientras las imágenes seguían reproduciéndose en una enorme pantalla ubicada al final del escenario, detrás de donde estaban ubicados Scioli, Gabriel Bruera; Valeria Amendolara; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré y el Secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel, el mandatario de la 8ª sección electoral se refirió a un tema que desató polémica: el tratamiento de los problemas de Seguridad. “Queremos un plan de trabajo junto a la Provincia, con 13 corredores seguros, también es bueno recordar la compra de patrullas que recorren a diario, junto a Policías, la ciudad”, sostuvo.

 

Antes de que el Gobernador le dirigiera la palabra a los presentes, Bruera le envió un mensaje a los familiares de las víctimas, qué, en teoría, se encontraban presentes. “Gracias por estar acá, les agradecemos ese gesto”, dijo.

 

“El Gobierno no cambió”

 

El efecto de las PASO, y el giro en la campaña oficial transformó el discurso kirchnerista en materia de Seguridad, y ante esa perspectiva, Scioli afirmó que “el Gobierno no ha cambiado, sino que “ha cambiado el delito, por eso debemos readecuarnos”.

 

En esa línea, pidió que la Justicia esté a la altura de las circunstancias. “debe haber más y mejor Justicia, porqué los delincuentes cambiaron”, admitió el ex vicepresidente de Néstor Kirchner, quien reclamó “contar con todas las fuerzas federales” para combatir la inseguridad.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar