Política

Con el apoyo de Mariotto, Juanchi Zabaleta llevó la campaña a la Legislatura

El Secretario Administrativo del Senado de la Nación y primer candidato a concejal del FpV de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó este miércoles -acompañado de los presidentes de ambas cámaras legislativas de la Provincia- un proyecto de ley que propicia crear la Fiscalía y Defensoría Descentralizada de aquel distrito bonaerense. Tanto el vicegobernador Gabriel Mariotto como el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González,  se comprometieron a darle la ley al candidato K.

“Hoy venimos a presentar el proyecto de Ley para crear la fiscalía descentralizada de Hurlingham”, arrancó diciendo quien intenta desbancar del partido de la Primera Sección Electoral a la familia del massista Acuña. “Queremos dejar de ser el patio trasero del departamento judicial de Morón”, agregó además el amigo del vicepresidente, Amado Boudou.

 

Subido a la ola de la seguridad a poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre, Zabaleta también se pronunció en ese sentido al decir que “sin justicia no hay seguridad”. Además, según contó, la experiencia para la creación de la nueva fiscalía surgió de la participación de organizaciones vecinales, representantes de organismos de derechos humanos que le acercaron dicha problemática y que el candidato del FpV -en palabras de Gabriel Mariotto- “rápidamente levantó el teléfono para ponernos en conocimiento”.

 

“En el contexto de tratar los temas de Seguridad y Justicia con muchísima responsabilidad en donde el pueblo de Hurlingham se organizó, expresó y trae este proyecto. Por eso la cámara lo recibe con magnifico agrado”, dijo Gabriel Mariotto. Además explicó que “el texto va a ser considerado, va a ser puesto en valor, tendrá el monitoreo del pueblo de Hurlingham”.

 

En las PASO, la incursión electoral de Zabaleta fue mayor de la esperada: se ubicó en una segunda posición muy cerca del hijo del intendente massista, Luis Acuña. Es por ello que el acto de este miércoles -con el respaldo de todo el bloque K de la Cámara Alta-, también es un guiño a la mujer del jefe comunal, la senadora María Azucena Ehcosor. Fue una de las primeras disidentes al bloque que comanda Cristina Fioramonti allá por diciembre del año pasado. En aquella ocasión, la mujer de Kunkel intentó echarla del bloque pero el propio Mariotto enfrió las decisiones. El tiempo pasó y la legisladora se fue sola al bloque del FR.

 

Del acto también participaron el senador Santiago Carreras, los candidatos a concejales de la lista del FpV Hurlingham, y diferentes organizaciones de aquel distrito y la madre de Sebastián BordónMiriam Medina.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar