Política

De Narváez quiere una AFA contra el narcotráfico

El diputado nacional Francisco de Narváez convocó a sus principales referentes a la Legislatura bonaerense para reclamar el tratamiento del proyecto de la creación de una Agencia Federal Antidrogas (AFA) y la Policía Comunitaria , impulsada por el diputado Guillermo Britos.

“Por tu vida. Un crimen, un castigo”, con esa leyenda recibió a la prensa Francisco de Narváez junto a varios legisladores de su partido, en la búsqueda de que se impulsen los proyectos que presentó en temas de Seguridad, hoy cuestionado desde el oficialismo que tiene disidencias por la discusión en el tratamiento que deslizó Martín Insaurralde cuando fue consultado por la baja en la edad de imputabilidad de los menores.

 

“Estamos acá para dejar en claro que la inseguridad nos golpea a todos. Queremos que se traten los dos proyectos, por el crimen organizado y por la necesidad de debatir en un área tan sensible”, reconoció De Narváez, antes de darle la palabra a Natalia Gambaro, quien habló sobre la creación de la otra AFA, la Agencia Federal Antidrogas.

 

“Los últimos 15 años hicieron que el narcotráfico cambiara en el país. Dejamos de ser uno de tránsito y pasamos a ser el tercero en la región que exporta drogas”, reconoció la legisladora nacional, que advirtió la pérdida de soberanía por “las bandas organizadas” que ingresan al país y hacen pie en el Conurbano.

 

Desde otra perspectiva, en un tema netamente provincial, Guillermo Britos, diputado de la 4ª sección electoral, solicitó que el proyecto de Policía Comunitaria que presentó es necesario porque integraría la fuerza a los 135 municipios, a diferencia del que impulsa Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, que está dirigido a los distritos con más de 100 mil habitantes.  Además, con el mismo tonó crítico, le apuntó a Mauricio Macri por nutrir la Policía Metropolitana con ex integrantes de la Bonaerense, Gendarmería y Prefectura nacional. “Los formó con nuestro policías, sólo les pagó un mejor sueldo”, planteó.

 

Pero antes de cederle la palabra a su referente partidario, Britos habló del futuro ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien había declarado que desplegará unos 100 mil efectivos a lo largo y ancho del territorio bonaerense. “Salvo que tenga una máquina que reproduzca personas, es imposible hacer lo que prometió. Como mucho, va  a poder enviar unos 25 mil efectivos”, advirtió el ex Comisario para luego pedir la reunión de todos los partidos políticos se junten después de octubre porque “la inseguridad se resuelve si es una política de Estado”.

 

En el epílogo de la conferencia, el colorado se refirió a la interna del oficialismo por el debate que abrió el jefe comunal de Lomas de Zamora y reclamó no “hacer politiquería” porque es necesario evitar mezclar la problemática con la instancia electoral que vive Argentina. “No se puede demorar más”, dijo, convencido, el diputado nacional, que deberá levantar la performance en las elecciones generales para cerrar una mejor campaña.

 

De la jornada participaron Gustavo Ferrari; Gonzalo Atanasof; José “Pepe” Scioli; Jorge Mancini; Mauricio D´alessandro y Agustina Ayllon.

 

Marcelo Orrego reafirmó que la minería es política de Estado en San Juan.
Ganado en la Patagonia. En Río Negro buscan una acción política regional.

También te puede interesar