Política

Autopista: Provincia informa los trabajos de AUBASA y aprovecha para atender a Coviares

Los trabajos en la autopista Buenos Aires –La Plata continúan desarrollándose semana tras semana, y a medida que el gobierno provincial informa los avances, aprovecha para pegarle a Coviares, que “había realizado la última mejora en el año 2008, y no había elaborado el Proyecto Ejecutivo de construcción del carril 3”, según especificaron este martes. Las nuevas tareas se reparten entre dos frentes de trabajo, dividiendo la autopista en cuatro tramos.

Estas repavimentaciones y mejoras se realizan en virtud del manifiesto mal estado de transitabilidad en el que se encuentra la traza de la autopista y la imposibilidad de comenzar inmediatamente con la construcción del carril 3.

 

Esto se debe a que Coviares había realizado la última mejora en el año 2008, y no había elaborado el Proyecto Ejecutivo de construcción de dicho carril.

 

Por ello, AUBASA realizó en forma urgente trabajos de bacheo y repavimentación, a fin de asegurar a los usuarios dela Autopista el tránsito en condiciones seguras y eficientes.

 

Los trabajos consisten en el fresado del pavimento de concreto asfáltico en las partes más deterioradas en ambas manos de la autopista, un bacheo profundo en los sectores que sea necesario y la posterior repavimentación de los mismos.

 

Mientras se ejecutan estas obras se trabaja en la etapa previa a la construcción del tercer carril realizando estudios de deflectometría y de suelos en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, mientras que se avanza con el proyecto ejecutivo, y demás cuestiones administrativas y legales para llamar a licitación pública para su construcción.

 

Con respecto a los detalles de la obra, desde AUBASA informaron que en el tramo 1, del Km 3, donde se inicia la Autopista, hasta el Km 14.1, ya se  hicieron de nuevo las rampas de las Avenidas Huergo y Brasil, y los enlaces con la Autopista 25 de Mayo,  y se están realizando mejoras en el resto de la calzada, al igual que el tramo 2 desde el Km 31, donde se ubica el distribuidor de Hudson hasta el Km 52.

 

Mientras que el tramo 3, del Km 14.1 al Km 30 donde se encuentra el peaje de Hudson, y el tramo 4, Ramal Gutiérrez que comprende la calzadas principales entre el Km 31 y el Km 39, se iniciará la obra al finalizar los 2 primeros.

 

Además se han reparado más de 155 m JUNTAS THORMACK y se prosiguen los trabajos en forma continua hasta la reparación de todas las juntas de la autopista, previéndose ejecutar 500 m aproximadamente.

 

Gustavo Bordet y Rosario Romero juntos, este lunes en el despacho de la intendenta.
Manuel Adorni anunció que Javier Milei decretará la emergencia ferroviaria

También te puede interesar