El ataque se produjo cuando alrededor de la 1:30 de la madrugada, los militantes fueron interceptados por una camioneta azul oscura con patente BUJ 627, tal como relatan los presentes, quienes además detallaron que el vehículo estaba identificado con el logo de la Municipalidad de La Plata.
Del auto se bajaron cinco individuos, -algunos de ellos identificados con la barra brava de Estudiantes, dijeron desde el Partido Obrero-, y frente a patrulleros de la Policía, Seguridad Vial y Control Urbano comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas a uno de los militantes, provocándole heridas de consideración.
Esta persecución política se repitió en diferentes puntos de la ciudad durante toda la madrugada, confiscando materiales y amedrentando verbalmente a los militantes que se encontraban realizando tareas de campaña electoral previo a la veda, siempre según los protagonistas de la agresión.
Por todo esto es que desde el Frente de Izquierda se manifestaron en repudio de “este brutal ataque perpetrado por la patota del Municipio, en connivencia con la Policía, Control Urbano y Seguridad Vial. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables materiales y políticos de este nefasto hecho. Hacemos cargo al gobierno provincial y municipal de la integridad física de todos los compañeros”.