Municipios

San Isidro: se desarrolla el programa de Salud Bucal en escuelas primarias

En el marco del Programa de “Salud Bucal Escolar” del Municipio de San Isidro, un equipo de odontólogos brindó una charla de prevención y evaluó la salud bucal de los alumnos de la escuela Nº 2.

El director de Programas de Salud del Municipio, Daniel Fiszman, señaló que esta iniciativa de acercarse a establecimientos educativos del distrito comenzó en 1985. “En este Programa tienen un rol importante los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), ya que odontólogos de estos Centros son los que van a los establecimientos educativos”, explicó el médico.

 

Fiszman dijo que el año pasado fueron evaluados 1.062 alumnos en San Isidro y agregó que “estamos viendo una disminución en los problemas bucales de los chicos, porque primero aprenden, y luego toman noción del autocuidado. El resultado de este programa es positivo”

 

Cuando se detecta algún problema odontológico en los alumnos, previa autorización de los padres, se los deriva al CAPS más cercano del distrito. “Nos interesa el aspecto preventivo. Por eso, los odontólogos también hablan con las maestras, hacen reuniones con los padres sobre promoción y prevención en salud bucal”, señaló Fiszman.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar