Política

Azul: Inza complicado por sobresueldos enfrentaría una nueva interpelación

Como informara Letra P a fines de julio, la situación del intendente de Azul José Inza vuelve a complicarse, esta vez en el marco de sospechas por sobresueldos en varios contratos dentro del Municipio. El Concejo Deliberante detectó una serie de irregularidades en la documentación enviada desde el Ejecutivo y por lo bajo ya se anticipa una inminente nueva interpelación, que esta vez terminaría con suspensión en el cargo, caso similar al de Horacio Tellechea en Necochea.

Primero se conocieron los decretos de cuatro funcionarios, que tenían un incremento de módulos (Laura Kolman, Lucio Egiptien, Daniel Puga y Diego Evangelista), no cobrando la remuneración correspondiente según lo establecido para cada cargo. A eso se le suman nuevas irregularidades, que esta vez involucran al asesor Legal y Técnico del municipio Emanuel Barrionuevo, al Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, al Director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano y al Coordinador de Servicios de Calle Marcelo Carrizo. Es que sus recibos de sueldo muestran, además del ítem básico, un subsiguiente de un rubro llamado “diferencias al básico”, que incrementa el valor del sueldo que deberían percibir, en teoría.

 

Ya hay abogados trabajando para estudiar el tema, que de antemano es tildado como de “gravedad institucional”.

 

Días atrás, Barrionuevo se había declarado responsable por aconsejar a Inza, en relación a los decretos. Aún no se sabe de dónde provinieron las autorizaciones de varias cuestiones, como horas extras y el manejo o desmanejo de las disponibilidades en la caja chica que los funcionarios controlaban.

 

Durante este jueves, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires estuvo en aquel Municipio, con la misión de revisar los números y tratar de esclarecer mínimamente el panorama. Después de un rato largo, se fueron con cuatro cajas llenas de documentación, que luego revisarán exhaustivamente.

 

A raíz de toda esta situación, que verdaderamente parece agravarse, en Azul hay mucha gente allegada a la Municipalidad que pronostica una citación al intendente, para que responda sobre estas irregularidades que levantan la sospecha de “manejos oscuros”, según ellos mismos.

 

Y van más allá, al advertir que de no convencer con su explicación, se votaría por su suspensión y la consecuente conformación de una comisión investigadora, algo que se asemeja a lo ocurrido en la ciudad de Necochea, con el hoy destituido Horacio Tellechea.

 

Inza ya fue interpelado en noviembre del año pasado, en el marco de una serie de irregularidades en un expediente de un proyecto que quedó trunco, que tenía que ver con la tercerización del cobro de tasas municipales.

 

Victoria Villarruel.
Victoria Villarruel y Javier Milei. 

También te puede interesar