Municipios

Tigre: candidatos de FPV realizaron una jornada de atención primaria para la salud

A días de las elecciones primarias, los candidatos del FPV de Tigre recorrieron hoy el barrio Villa Garrote junto al Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y al titular de Espacios Públicos de la Provincia, Eduardo Aparicio. Allí denunciaron que “la falta de atención primaria en lugares como Villa Garrote, es otro fracaso del modelo de Tigre”.

Durante toda la jornada, se instaló en el barrio un Hospital Móvil con un operativo que brindó vacunación gratuita, consultas médicas y odontológicas a los vecinos.

 

La candidata a Consejera Escolar por el FPV en Tigre Elisabeth Laurito, afirmó que “la falta de atención primaria en lugares como Villa Garrote, es otro fracaso del modelo de Tigre. El Municipio está ausente y hay un abandono de la gestión municipal. A la villa no llegan las obras que sí van a los barrios privados y por eso es tan importante para los vecinos la presencia de la Nación y de la Provincia, como en este operativo de Salud”.

 

“Acá vimos de cerca lo que cuentan las estadísticas, hay 3 mil personas indigentes que viven a 300 o 400 metros del centro de la ciudad, sin agua, ni cloacas, ni accesos para que entren ambulancias en caso de emergencias”, aseguró Aparicio.

 

El ministro de Salud, por su parte afirmó que “en Tigre no se implementó el modelo de atención primaria en salud, pública, gratuita y al alcance de todos los vecinos que funciona en el resto de los distritos de la Provincia y que logró reducir la tasa de mortalidad infantil”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar