Labarta precisó además que “si multiplicamos ese presupuesto al día de la fecha, Alegre contó con 4.200 millones de pesos, dinero con el que uno puede pensar que General Villegas cuenta con todos los servicios que hacen a la calidad de vida de la comunidad”.
Sin embargo, agregó, “debido a la pésima gestión municipal, el 100 por ciento de la población no tiene agua potable, el 70 por ciento no tiene cloacas y el 80 por ciento no tiene gas. ¿Cuántos años más hay que esperarlo a Alegre y cuánta plata más tiene que darle la Provincia y la Nación para que resuelva los problemas de los vecinos?”.
En este sentido, Labarta detalló que “General Villegas recibía en 2007 sólo 27 millones de pesos en materia de coparticipación municipal y en 2012, durante la gestión del gobernador (Daniel) Scioli, las transferencias aumentaron un 390 por ciento, alcanzando los 105 millones, monto que se incrementará casi otro 40 por ciento (más de 140 millones) durante 2013”.
Por último, y en respuesta a las críticas de Alegre hacia el mandatario provincial, destacó que Scioli “obtuvo hace dos años el 55 por ciento de los votos y ha manifestado y demostrado que está dispuesto a honrar la confianza popular para seguir transformando la Provincia”.