La carrera se podrá cursar íntegramente en la ciudad, cuenta con los dos primeros años casi completos comunes a las demás ingenierías y a partir del 24 de agosto comenzará el curso de nivelación, el cual tendrá cuatro meses de duración y la modalidad será semipresencial, con encuentros semanales de 5 horas.
“Este es un sueño que se concreta hoy y que comenzó de la mano de nuestro Intendente”, expresó la Directora de Educación del municipio, Patricia Ponsernau. Además, se refirió a la importancia no sólo de “que nuestros jóvenes puedan quedarse a estudiar sino que puedan volver a esta ciudad que los espera con los brazos abiertos”.
Por su parte, el intendente Bucca sostuvo que “detrás de cada sueño, de cada idea, de cada inquietud hay mucho trabajo y muchos hombres y mujeres que trabajan para hacerlos realidad”.
“Con el equipo de trabajo nos planteamos cuál era el horizonte que le queríamos dar a nuestro Centro Regional Universitario. Nos plantemos además que era muy importante pensar en carreras que desde el punto de vista del desarrollo local, potencien y hagan crecer a nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, agregó que “estamos convencidos que como ciudad de Bolívar debemos apostar y trabajar fuertemente para poder darle valor agregado a la ruralidad, a las materias primas, que producen nuestras 500 mil hectáreas y también promover la industrialización, porque esto va a generar muchísimas oportunidades para todos los sectores de la comunidad y fundamentalmente para los jóvenes”.
“Espero que estén contentos de saber que a partir del 24 de agosto comienza en Bolívar el curso de nivelación para poder comenzar en el año 2014 con la carrera de ingeniería; los primeros dos años comunes a todas las ingenierías, y la carrera de ingeniería mecánica completa en nuestra ciudad”, finalizó.