Política

Nación le dio a Scioli 4 mil gendarmes para combatir la inseguridad en el conurbano

En la jornada de este sábado, el gobierno nacional destinó cuatro mil gendarmes “para sumar al esquema de seguridad del conurbano e hizo un aporte al Ejecutivo provincial de 85 millones de pesos, que serán destinados a la compra de 350 patrulleros y 350 motos”, según comunicaron desde el Ejecutivo provincial. Al anuncio de la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias de la semana pasada, ahora Nación toma medidas que tienen que ver con otro de los principales reclamos y puntos más sensibles en la población: la inseguridad, algo que es tabú en el discurso kirchnerista.

En el marco de la presentación del “Operativo Centinela”, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se refirió a esta medida, agradeciendo el gesto desde la Rosada. Habló del “esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional, en Recursos Humanos, en logística y en inversión para poder reforzar la prevención en la lucha contra la inseguridad”.

 

En ese sentido, el Gobernador expresó el compromiso de trabajar “con todo lo que está a nuestro alcance para poder avanzar en la lucha contra el delito, uniendo esfuerzos no solamente la Nación y la Provincia, sino también con los municipios”.

 

El anuncio fue encabezado, además del ex motonauta, por los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar