Del encuentro, que participaron, además del intendente de Tigre, los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri; San Fernando, Luis Andreotti; y San Isidro, Gustavo Posse. Además, estuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora.
Macri informó que se ha “decidido pedir una reunión formal de la Región Metropolitana Norte al Gobernador Scioli, con su equipo de seguridad, para discutir la situación en la que se encuentra la problemática de seguridad en el territorio bonaerense y hablar de compromiso y los recursos policiales y cómo se reparten”.
El jefe comunal de Vicente López detalló que “también discutir algunos aspectos vinculados al tema Justicia, porque más allá del discurso conceptual del Gobernador al que todos adherimos, queremos compartir nuestra visión de la liviandad con la que la Justicia libera a presos con antecedentes”.
“En Vicente López la cantidad de efectivos policiales en el 2010 era de 383, en el 2011, 371, en el 2012, 350 y hoy solamente disponemos de 315, de los cuales sólo 200 están en condiciones de prestar seguridad en calle”, denunció Macri.
Por su parte, Massa indicó que “la Región Metropolitana Norte es una muestra clara de que a partir de la diversidad se pueden generar espacios comunes de diálogo y trabajo en obras, seguridad, turismo y planificación, entre otras cosas”.
Consultado por la caída de la sesión de senadores a causa del intento de su bloque de tratar el proyecto de Policía Municipal, Massa indicó que “tenemos instituciones en la Argentina como la Policía Bonaerense que tienen más años de historia que la creación de nuestros propios municipios, que han crecido, tienen nuevas localidades, organización jurídica distinta. La política de seguridad de la Provincia es la misma desde hace 50 años”.
“Las policías municipales son la herramienta para darle el control al vecino de la política de prevención. Somos cuatro municipios en conjunto trabajando por esto y estamos frente a una gran oportunidad. Hay que consolidar las autonomías municipales para terminar con la dependencia y pasar al desarrollo de las ciudades”, concluyó.