Política

El clima político se llevó un funcionario clave de Inza en Azul

Se trata de Emmanuel Barrionuevo que se desempeñaba como subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Azul. El alejamiento del ahora ex funcionario de la ciudad que integra la séptima sección electoral se suma a la complicada situación que atraviesa José Manuel Inza, quien faltó a la interpelación en el Concejo Deliberante.

La situación política en Azul es cada día más compleja. Luego de la interpelación, a la que José Inza no asistió y generó el rechazo del propio bloque del Frente Para la Victoria, un funcionario de peso decidió alejarse de la gestión que llegó en 2011 pero que atraviesa momentos de turbulencias y sospechas con dos interpelaciones en apenas 730 días de mandato.

 

Emanuel Barrionuevo, el anterior subsecretario de Legal y Técnica de la ciudad decidió abandonar el barco en medio de la investigación por hechos que manchan, una vez más, el trabajo del jefe comunal que llegó con el apoyo del oficialismo. “Ya lo había hablado con el Intendente. Las razones de mi renuncia se relacionan con mi bienestar, con la sensación de sentirme cansado y con que en lo personal no la estaba pasando muy bien”, dijo. Pero lo significativo no fue sólo la salida, sino cómo interpreta el denso clima que se vive en la ciudad.

 

“Uno no toma dimensión cuando acepta ser funcionario de lo expuesto que se puede estar. La tergiversación que se hace de las cosas -no quiero decir que sea de manera malintencionada o echarle la culpa a alguien- realmente me estaba afectando“, remarcó el anterior funcionario público, según publica El Tiempo.

 

La situación que expresa Barrionuevo refleja lo que sucede en Azul. Anteriormente, el propio presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, que no dudó en criticar al mandatario por querer “embarrar la cancha, mezclar las cosas y buscar que no se visualice claramente cuál es el fondo de la cuestión que estamos tratando de dilucidar”.

 

Desde otro espacio, el FAP, en la semana, salieron a desmentir a Inza, quien hablaba de un clima destituyente. “Es un análisis descabellado que queremos subordinar al poder ejecutivo, es mentira porque los tratamos con absoluto respeto, sólo pedimos información sobre temas muy complejos como decretos y organigramas. Todo sucede en el marco del respeto que debe existir, pero se ve un análisis descabellado del ejecutivo”, había expresado el edil Claudio Molina.

 

Ahora sólo resta esperar como transita la comisión investigadora, anunciada luego de la interpelación que sacudió, como en el paso de los días, la vida política de Azul.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar