Política

Pitrola dio una clase pública en La Plata explicando las propuestas de la Izquierda

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Néstor Pitrola continuó con su campaña en La Plata, esta vez brindando una clase pública para explicar el proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias en el salario. En ese marco conversó con vecinos de la capital provincial en pleno centro y acusó a Massa e Insaurralde de llevar adelante un “modelo de especulación inmobiliaria”.

“El modelo de los llamados intendentes exitosos es la especulación inmobiliaria y la mora en las obras hídricas, realidad de las gestiones tanto de Insaurralde como de Massa”, definió el dirigente, y agregó que “la prueba más flagrante es el caso de La Plata, donde el intendente Bruera fue fundador del grupo Massa y ahora, desahuciado, encabeza la lista cristinista”.

 

Ante un grupo de vecinos que se detuvieron a presenciar esta suerte de clase pública, Pitrola remarcó una a una las propuestas del Frente que encabeza Jorge Altamira en la ciudad de Buenos Aires, y que tienen que ver con eliminar el impuesto al salario y establecer un sueldo mínimo equivalente a la canasta familiar, entre otras.

 

“De todas las listas que se presentan en estas elecciones sólo la del Frente de Izquierda plantea eliminar el impuesto al salario”, explicaron sus candidatos, y puntualizaron que “el resto de las listas, en cambio, son partidarias de mantenerlo. En el caso de Massa, su campaña mentirosa oculta que si probarse el proyecto presentado por sus diputados en el Congreso seguirán pagando el impuesto al salario unos 2 millones de trabajadores”.

 

“El Frente de Izquierda plantea la derogación del Código de Planeamiento Urbano que alentó esta anarquía que llevó a las nubes el precio del metro cuadrado en La Plata, desamparó a 120 asentamientos y construyó sin realizar las obras de canalización, de desagües favoreciendo los negocios de grandes inmobiliarias”, puntualizó concretamente hablando de la capital provincial.

 

“Proponemos un nuevo ordenamiento urbano bajo control de vecinos y trabajadores, relevando el suelo urbano ocioso para desarrollar planes de viviendas, priorizando la obra pública sin endeudar a los platenses y la indemnización de las familias inundadas sin devolución alguna por responsabilidad del estado nacional, provincial y municipal”, finalizó Pitrola.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
modelo uba: el gobierno confirmo 270% de aumento para universidades nacionales

También te puede interesar