En otra jornada histórica para los medios de comunicación argentinos, la Corte Suprema de la Nación escuchó a los representantes del país y del Grupo Clarín, el principal aglomerado mediático argentino, representado por los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino. Desde una clara posición a favor, Sabbatella apuntó contra el grupo mediático.
“El argumento de Clarín es que pierden sustentabilidad económica y eso es falso, todos los demás se presentaron a adecuarse. Ellos no quieren ser una empresa de medios audiovisual, quieren defender los intereses y condicionar el rumbo del país”, sostuvo el titular de la AFSCA, quien siguió opinando sobre la postura del espacio opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Clarín creció a la sombra de la dictadura, en la década del 90 y extorsionando a los operadores de cable Pymes mediante el fútbol”, reconoció el funcionario nacional, quien fue más allá y habló de un medio destituyente: “Si uno quiere sacar y poner presidentes no alcanza con una empresa, tiene que presentarse a elecciones”.
El miércoles, los magistrados escucharon las posiciones de cinco “amicus curiae” (amigo de la corte) por cada parte.
También, dieron lugar a los considerados “independientes” o en representación de la ciudadanía, como la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.