El problema fue que se le venció la licencia de su banca al hoy Secretario de Seguridad nacional Sergio Berni y, al haber quedado con minoría, el Frente Para la Victoria no cuenta con los votos suficientes como para extenderla, complicados por el Frente Renovador massista. El mismísimo Berni estuvo en el Senado.
También se dijo que previo a esta sesión, el FR presentó modificaciones al proyecto de Policía Comunal de Scioli. Es que este miércoles, el FR sacó un despacho en la Comisión de Seguridad con una serie de diez modificaciones.
Sin el radicalismo y con el bloque de Unión Pro en labor legislativa, el temor del oficialismo era imaginar cómo podía actuar el massismo en la sesión de este jueves. No quisieron arriesgarse a algo imprevisto.
Las versiones que circulaban por los pasillos de la Legislatura eran muy variadas, pero todo terminó con la sesión trunca.
Claramente la cuestión de fondo, en realidad, es ver cómo sigue el manejo interno después de lo que fueron las PASO y el panorama que se viene de ahora en más, con el massismo que pisa fuerte y complica al kirchnerismo.