Política

Con el Senado en crisis, el FpV ahora impulsa castigo a “traidores”

La guerra legislativa ya se desató. El Frente Renovador metió la cola en la sesión de hoy y no hubo actividad legislativa, tal como estaba anunciado. En ese contexto y además con el pase de Leonor Granados al massismo, el FpV en el Senado bonaerense imitó el proyecto de la cuñada de la legisladora y diputada nacional, Dulce Granados, quien realizó un proyecto para penar a aquellos senadores o diputados que se cambian del partido por el que fueron elegidos. Hoy Cristina Fioramonti insinuó que a la hermana del intendente de Ezeiza le pusieron muchas “razones sobre la mesa”, para explicar sobre su pase a la fuerza de Sergio Massa.

Con la autoria de Fabio Sorchilli, el proyecto se titula “Protección voluntad de electores” y expresa que “la presente ley consagra una garantía específica de protección a la voluntad de los electores de la Provincia de Buenos Aires ante las conductas que constituyan prácticas parlamentarias políticamente inapropiadas”.

 

Al igual que la iniciativa presentada en la cámara de diputados de la nación, el proyecto provincial detalla que las conductas inapropiadas son “aquellas en las que incurre un legislador, luego de haber resultado electo en representación de un partido político o de una alianza o confederación de partidos políticos, dentro de un plazo correspondiente al mandato para el que fue elegido”

 

El castigo que se ejecuta contra el Senador traidor es que “podrá ser sancionado con suspensión temporario, inhabilitación o multa de acuerdo lo determinado la Cámara Legislativa a la que pertenezca”.

 

Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia
Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 

También te puede interesar