Política

Azul: el titular del Concejo le apuntó a Inza y calienta la interna del FpV

La situación política de José Manuel Inza es cada vez más complicada. Luego de la interpelación, a la que el mandatario no fue y envió un funcionario de la gestión, que fue criticado por todo el cuerpo legislativo que ahora define quiénes integrarán la comisión especial para investigar, por segunda oportunidad en dos años de gestión, el titular del recinto de esa ciudad salió a criticarlo con fuerza por lo que hizo del 2011 a la fecha. “No asumió la responsabilidad política de cara al Concejo Deliberante sino también a la comunidad de Azul”, disparó.

José Inza vive momentos claves en su mandato. Ayer, el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, salió con los tapones de punta contra el jefe comunal quien, según el edil, había planteado que formaba parte de un complot para destituirlo del cargo al que llegó en 2011, pero en el que atravesó (y atraviesa) momentos de turbulencia ante la denuncias de hechos que opacan la tarea que comenzó hace dos años. Pero, la decisión que se conforme una comisión investigadora se tomó forma el día que Inza no fue a la sesión que lo iba a interpelar, y marcó un antes y un después en la relación política del Intendente con sus socios políticos.

 

“No asumió la responsabilidad política de cara al Concejo Deliberante sino también a la comunidad de Azul de fundar políticamente sus acciones de gobierno”, afirmó Lozano quien viene demostrando una clara línea distante del principal referente político de la ciudad de la 7ª sección electoral. “Al día siguiente de haber ganado la elección, me dijo que el que había ganado era él y que las cosas cambiaban porque ahora era el conductor. Le dije ‘José, conducí’. Condujo y chocó”, planteó el representante del FpV, según publica El Tiempo.

 

Las palabras del concejal tienen directa relación a los hechos que cuestionan al mandatario por el registro de actos administrativos, la liquidación de horas extras a personal del Municipio, el famoso “pago de sobresueldos” a diferentes funcionarios y, además, el retraso en la información pública de los actos del gobierno que encabeza. “Me parece que lo que el Intendente está tratando de hacer es embarrar la cancha, mezclar las cosas y buscar que no se visualice claramente cuál es el fondo de la cuestión que estamos tratando de dilucidar”, volvió a decir Lozano.

 

“Inza no asumió la responsabilidad política de cara no sólo al Concejo Deliberante sino también a la comunidad de Azul de fundar políticamente sus acciones de gobierno. Lo que vamos a evaluar es si la gestión se desempeña dentro de la normativa legal vigente que es la que encuadra nada más y nada menos que la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la LOM, la Ley de Procedimientos Administrativos y la Ley de Contabilidad”, remarcó el titular del poder legislativo.

 

Según comunicaron desde los diferentes bloques, la Comisión, que fue incentivada desde el Frente Amplio Progresista, comenzó a gestarse luego de la sesión que tantos problemas le trago a la actual conducción, hoy sumergida en una interna fuerte que le hace tener varios dolores de cabeza a su gestor.

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar