Una vez más, cuando el termómetro electoral comienza a moverse, otro jefe comunal salió a contestarle a los referentes del massismo por sus propuestas en Seguridad remarcando que no es buena la utilización de un tema sensible en los distritos que manejan.
“La preocupación de la gente (por la Seguridad) es notoria, pero no es bueno que se tome el tema como una rencilla electoral. Es algo que no distingue partidos políticos aunque lo han tomado como una bandera”, admitió el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien resaltó los logros del Gobierno nacional en los 10 años de gestión que comenzó en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner. “Lo que se ha hecho por la Educación es impresionante, pero no se escuchan los méritos en ningún lado”, dijo el mandatario de la tercera.
“Decir frases es fabuloso pero hay que ver cual es la situación de cada municipio porque no es lo mismo hablar de Tigre, que tiene el 40 por ciento de su superficie en countries, o del segundo cordón del conurbano; ponen como modelo esa ciudad pero la única vía de comunicación son 20 cuadras con San Fernando. Comparar esas cuestiones es medio complejo”, volvió a recordar Ferraresi quien se dedicó, en declaraciones a radio La Red, a conmemorar las palabras del gobernador Daniel Scioli sobre los indicadores sociales del lugar que maneja Sergio Massa.
“Nuestra ciudad subió un 370 por ciento, Tigre 436 por ciento de recursos a partir de la coparticipación y, cuando tenés una sociedad que no le demanda al Estado, hablar de esa zona es muy particular”, afirmó el funcionario que buscó diversificar cada una de las localidades que forman parte de la zona metropolitana de la provincia de Buenos Aires. “Existen diferentes municipios que tienen problemas de Seguridad pero no todos pueden invertir. En Avellaneda, nosotros superamos las propuestas del Frente Renovador pero hay que hablar de la integralidad que busca resolverle los problemas a todos”, admitió.
Por último, opinó sobre el pase de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, líder de La Juan Domingo y ahora nueva cara del massismo, que “desde hace rato viene haciendo eso pero es su decisión y muestra la coherencia de haber estado en diferentes espacios”, panteó, irónico, Ferraresi.