Con este mapeo, Dulce Granados presentó hoy un Proyecto de Ley para inhabilitar y multar con hasta un millón de pesos a los legisladores que se cambien de partido por el que fueron votaron o voten diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca. En un guiño directo a su cuñada Leonor Granados.
“Cada Cámara del Congreso podrá, con dos tercios de votos, suspender -con privación de dietas y retribuciones- a aquellos miembros que, habiendo sido elegidos en representación de un partido político o de una alianza o confederación de partidos, de manera formal o informal y en forma persistente, adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas de partidos diferentes a aquél por el cual fueron electos” explicita la iniciativa.
“Proyecto de ley contra el fraude al sufragante durante el ejercicio del mandato” se titula el proyecto que además indica que “virar sobre la marcha durante el período electo es un acto ultrajante para la confianza del sufragante” considerándola “una mala práctica parlamentaria”.
Pero de manera directa y a través de uno de los 3 comunicados que dieron a difundir desde la prensa de la esposa del jefe comunal de Ezeiza, en palabras de Dulce Granados se indicó que “virar sobre la marcha durante el período electo, como lo hace la senadora Granados Gonzales, es un acto ultrajante para la confianza del sufragante que en su voto expone sus convicciones y decisiones políticas”. La carrera al 2015 por el distrito de la tercera sección ya se largó.
“Dulce viene del menemismo”
Por su parte y en declaraciones a Radio Mitre, la Senadora bonaerense luego de conocerse el proyecto que presentó su cuñada se despachó contra el matrimonio Granados.
“Dulce viene del menemismo así que ella no puede hablar de pases dentro del peronismo” apuntó Leonor Granados.
Además, para justificar su pase, habló sobre la derrota de Martín Insaurralde y explicó que “El kirchnerismo no hizo meaculpa de las elecciones”.