“La salud y el pleno desarrollo de cada niño de la Provincia es una prioridad” para la Fundación, dijo Rabolini al cumplir en la Escuela Nº 198 de Virrey del Pino la entrega de 175 anteojos a niños de 20 establecimientos del distrito y equipamiento para sus aulas.
Acompañada por la vicepresidenta de la Fundación, Maria del Carmen Cardo de Balestrini, y la gerenta, Soledad Peralta, Karina otorgó a las autoridades de las distintas escuelas banderas de ceremonias, una computadora, material bibliográfico, deportivo y un kit educativo.
La presencia destacada fue la del actor cómico que hoy es furor en Telefé en Peligro Sin Codificar, Pachu Peña, quien se ha transformado en un compañero regular en estas jornadas.
La mujer del mandatario provincial destacó el trabajo “en conjunto con la familia y autoridades con eje en mayor desarrollo social”, junto a más de 600 chicos y 300 padres. Además resaltó la importancia de los “chequeos médicos y de la prevención en salud” e invitó a padres y niños a acercarse a los móviles sanitarios ubicados en la puerta de la escuela, con especialidad en clínica ginecológica, clínica pediátrica, vacunación de calendario y oftalmología.
Espinoza, por su parte, aseguró que el objetivo de este programa “es que los chicos puedan estudiar y generarle expectativas para seguir creciendo en el ámbito educativo”, y en esta relación tan estrecha entre kirchneristas y sciolistas después del cierre de listas para las Elecciones Legislativas, remarcó “el compromiso del equipo de la Fundación y del gobernador Daniel Scioli por estar siempre presente donde hay una necesidad, acercando un derecho”.
Participaron además el alcalde de Gandia (España), Arturo Torró; los subsecretarios Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados) y Nicolás Milazzo (Articulación Territorial); el director de Relaciones con la Comunidad -OPDS, Martín Gorosito; el presidente de Consejo de la Juventud de la Provincia, Carlos Rodríguez y el doctor a cargo de los móviles sanitarios, Daniel De Luca.