Posse advirtió que la “inseguridad crece y la cantidad de policías decrece”, a la vez que acusó a Scioli de “vulnerar los derechos humanos básicos” de los habitantes de San Isidro, “tales como la defensa de las vidas y bienes de las familias”.
“Nos dirigimos a usted, quien como Gobernador es el responsable exclusivo de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, para reclamar que se destine a San Isidro la cantidad mínima de efectivos policiales”, sostuvo el intendente en una solicitada publicada en diarios de tirada nacional, que firmó junto a “Foros Vecinales de Seguridad de San Isidro”.
“¿De qué sirve filmar o detectar delitos si la Policía no puede dar respuesta?”, sostuvo, y agregó: “Sr. Gobernador, le requerimos que cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden, ya que se encuentran vulnerados derechos humanos básicos tales como la defensa de las vidas y bienes de nuestras familias”, completó en la solicitada, titulada Carta abierta al gobernador Scioli.
El jefe comunal, alineado a su par de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, sostuvo que, “mientras la inseguridad crece en la provincia y en el resto del país, la cantidad de policías decrece”.
Otro intendente massista, Luis Acuña de Hurlingham, le pidió al Gobernador que no se haga el distraído ni entretenga con la política, y lo calificó como “el rey de la inseguridad”, al tiempo que aseguró que “mientras Scioli pavea en la campaña, nos matan como a perros”.