Política

Para Alfonsín el fallo de Griesa por fondos buitres es “injusto e inequitativo”

Frente a la confirmación del Fallo Griesa, el líder radical dijo esperar que la Corte Suprema estadounidense revea el tema. También pidió al gobierno que controle sus incontinencias verbales.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, dijo que espera que “la Corte Suprema de Estados Unidos revea el fallo del juez Griessa”, al que calificó de injusto e inequitativo, y de consecuencias  muy negativas no sólo a escala nacional”.

 

 “También espero que el gobierno Argentino no complique con incontinencias verbales la posibilidad de que se revoque un fallo que podría arrojar por la borda uno de los principales logros del oficialismo: la renegociación de la deuda externa argentina”, reconoció Alfonsín

 

Hay que recordar que la Cámara de Apelaciones de Nueva York que entiende en el juicio que los holdouts mantienen con la Argentina rechazó la propuesta de pago presentada por el gobierno argentino y confirmó así el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, quien había ordenado pagar el 100% de lo que reclaman los demandantes.

 

Pero para que quede firme el fallo será la Corte Suprema de Estados Unidos quien resuelva si toma el caso.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar