El 11 de agosto, la lista del Frente Renovador a Diputados Nacionales se ubicó en la ciudad de Mar del Plata 7 puntos por debajo de Martín Insaurralde y el FpV. Tanto el tigrense como el jefe comunal de Lomas habían llegado hasta La Feliz en plena campaña de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; pero sin lugar a dudas Massa se llevó el peor trago. La lista de candidatos a concejales que fue armada por -su amigo personal- Diego Garivoto alcanzó apenas un sexto lugar. Por eso Massa por estas horas volvió a la localidad costera.
Tampoco en la quinta sección electoral el Frente Renovador tuvo los resultados esperados. Tal como informó este medio días atrás, el enojo cayó contra Ramiro Gutierrez. El FR quedó más cerca del tercer lugar a manos del Frente Progresista que del FpV que se impuso en 7 puntos por encima con el sciolista Juan Curuchet a la cabeza de senadores provinciales.
Desde el Frente Para la Victoria, las visitas de Scioli y de Insaurralde, ayer y antes de ayer, oxigenaron la derrota que Massa le propició al lomense en la general de toda la provincia. Primero llegó el candidato del FpV, mientras que ayer el gobernador tuvo una agitada agenda. Además de inaugurar obras y hacer anuncios en materia de seguridad; Scioli reunió a los intendentes de la quinta sección en plena clave política. Se apuntó contra el intendente de Miramar, Patricio Hogan por su pase al massismo.
Pero en la quinta sección electoral, otro Scioli quiere aparecer en la escena. Por el denarvaísmo, el hermano del gobernador, José Pepe Scioli, busca también su banca a Senador provincial por la misma sección electoral. Ayer deslizó unos piropos a su hermano e indicó al diario perfil que Scioli “fue el que interpretó mejor que nadie el resultado electoral”. Siempre sin olvidarse de un posible Scioli (Daniel) 2015.
El denarvaísmo, en tanto, le ganó en General Pueyrredón al Frente Renovador en la lista a concejales, lo propio hizo con el FPCyS en la lista de senadores provinciales y diputados nacionales. Pero los progresistas se impusieron en las internas a concejales.
Con 537.887 electores, el distrito de General Pueyrredón se convirtió en un electorado diverso, la sección –por ahora- se inclinó por el FpV, pero Mar del Plata maneja una variada oferta en la que ningún sector planea ceder y por ello van una y otra vez de visita.