De lleno en la campaña electoral para los comicios de octubre, Scioli hizo foco en distritos donde el oficialismo fue derrotado en las primarias por el Frente Renovador. Desde su quinta La Ñata, en Tigre, pidió a los dirigentes locales “redoblar acciones” para intentar revertir el panorama electoral en octubre.
El gobernador de la Provincia recibió a los candidatos de San Fernando, Osvaldo Amieiro y Gustavo Aguilera; de San Martín, Hernán Letcher; de Tigre, Federico Ugo, y de Escobar, Hugo Cantero. La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Políticas Metropolitanas de esa cartera, Oscar Bitz, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, formaron parte de la reunión. A todos les pidió profundizar los esfuerzos para ganarle al massismo en octubre.
Este martes, Scioli se reunirá con el intendente de Morón, Lucas Ghi, y con su antecesor, el actual titular de la Afsca, Martín Sabbatella. Será el primer encuentro a solas entre Scioli y Sabbatella, después de competir dos años atrás por la gobernación provincial.
En Morón, la lista del Frente Renovador logró el 37,46% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria alcanzó el 25,56%. En el plano local, el candidato a primer concejal del espacio que lidera Massa logró 34,56% y el segundo lugar fue para Nuevo Encuentro, que sumó 26,95 %.
En San Fernando, Juan Andreotti, hijo del intendente ahora opositor Luis Andreotti (Frente Renovador), se impuso con el 58,07%, mientras que el Frente para la Victoria logró el 19%.
En Tigre, el massismo sacó un amplio 63,90% de los votos contra el 14,81% del kirchnerismo.