La Plata: los mismos que impidieron la interpelación a Bruera destituyeron a Pacharotti en diez minutos
En una sesión especial express de 10 minutos, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata destituyó finalmente a Javier Pacharotti como titular del cuerpo. En su lugar asumió la concejal y candidata a diputada provincial por el Frente Para la Victoria, Valeria Amendolara. De 15 concejales presentes, solo el macrista Julio Irurueta se abstuvo; todo el resto votó a favor.
Después de la tragedia del 2 de abril en la ciudad de las diagonales, el mismísimo Concejo Deliberante tuvo la posibilidad de votar a favor de una interpelación a Bruera, pero solamente los tres concejales del Frente Amplio Progresista se manifestaron positivamente. Todo el resto, en contra.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Meses después, las cosas parecieron cambiar, ya que en la sesión especial llevada a cabo este martes post PASO, la sumatoria de votos entre el bruerismo, La Cámpora y el denarvaismo hicieron posible que el ahora massista Javier Pacharotti ya no conduzca al Concejo. En menos de quince minutos se realizó una votación que fue simbólica, porque todo fue un trámite.
Javier Pacharotti había sorprendido a todo el mundo político de la ciudad de las diagonales, al anunciar que abandonaba el bruerismo y se pasaba al Frente Renovador de Sergio Massa a pocos días de las Elecciones Legislativas.
De un total de 24 concejales, 9 se ausentaron (los bloques del FAP, el massismo y la UCR). Por su parte, los 9 oficialistas que responden al intendente Pablo Bruera bajaron al recinto y rápidamente llevaron adelante la movida.
Los votos positivos fueron los de los 9 brueristas más los ultrakirchneristas Sebastián Tangorra, Martín Alaniz y Sabrina Rodríguez; y los denarvaístas Guillermo Renna y Miguel Forte.
Mucho se había hablado en la previa, pintando inclusive que tal vez se desarrollaría una sesión movida, como la anterior, en donde los ediles brueristas increparon a Pacharotti, gritándole delante de todos que, entre otras cosas, no le había dado “la nafta” y por eso abandonaba el espacio.